{"multiple":false,"video":{"key":"bLW26o","duration":"00:01:29","type":"video","download":""}}

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, hizo un urgente llamado al Gobierno a implementar la propuesta del Colegio Médico para controlar el COVID-19 en Chile. El emplazamiento ocurrió luego que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso conocido de variante Delta en el país.

El médico explicó que “esta variante se ha transformado en una amenaza mundial por su alta contagiosidad, por su capacidad incluso de generar en algún porcentaje escape inmunológico a la protección de las vacunas que ya conocemos”.

De acuerdo al doctor, la llegada de esta variante cuando las fronteras están supuestamente cerradas, deja de manifiesto “la debilidad que tenemos en el ingreso y en el tránsito en el aeropuerto”.

Lee también: Ministro Delgado reiteró necesidad del Estado de Excepción y planteó que puede ser “utilizado de manera distinta”

“Necesitamos que las autoridades digan claramente que no están recomendados los viajes no esenciales”, pidió, junto con recomendar que al 100% de los viajeros esenciales se les haga una seguimiento obligatorio en residencias sanitarias y que se refuerce el sistema de secuenciación genómica.

“Necesitamos que las medidas sanitarias, sobre todo en el contexto de la propuesta del Colegio Médico, del plan Vivos Nos Necesitamos, se implementen cuanto antes”, manifestó Bernucci.

Según dio a conocer el ministro Enrique Paris esta jornada, la paciente en quien se detectó la variante Delta tiene 43 años y viajó a Talca desde Estados Unidos.

Tags:

Deja tu comentario