Espacio Riesco, rebautizado durante la pandemia como Centro Hospitalario Huechuraba, dejaría de funcionar en agosto debido a la baja demanda de pacientes.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que “hemos ido reduciendo la necesidad de camas para poder hospitalizar pacientes, debido a que ha habido una disminución de los contagios”.
Lee también: Contraloría declaró ilegal segundo contrato con Espacio Riesco
“Este centro hospitalario ya lleva funcionando cuatro meses, o sea estamos hablando de mayo, junio, julio, y va a funcionar durante una parte de agosto”, aclaró.
Por lo que explicó que el centro funcionará “lo que sea necesario debido a que al día de hoy todavía se encuentran hospitalizados 58 pacientes”.
Según explicó, del recinto han salido ya 700 pacientes reportándose una “muy buena evaluación de la calidad de la atención y de la forma en cómo los han atendido”.
“Si no hubiésemos implementado ninguna de estas medidas extraordinarias, el sistema de salud habría colapsado el 5 de mayo. Es por eso que todas estas estrategias que trabajamos, planificamos y pudimos ejecutar tal como se había planeado, tuvieron obviamente un beneficio que es salvar vida”, declaró la autoridad.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"