{"multiple":false,"video":{"key":"czorwEWTFlP","duration":"00:04:08","type":"video","download":""}}

Tras los reclamos de vecinos y clientes, autoridades sanitarias llegaron el pasado lunes a una carnicería en Pedro Aguirre Cerda para fiscalizar un posible brote de coronavirus, luego que cuatro trabajadores dieran positivo al test por COVID-19.

Alejandro Varela, gerente de la carnicería RV, señaló que “toda nuestra gente está sana. Hemos tenido gente con coronavirus como en todos lados y se han cumplido todos los parámetros que nos ha exigido la Asociación Chilena de Seguridad y el Ministerio de Salud”.

Asímismo, Varela aseguró que los empleados contagiados son transportadores y no tienen contacto con el público.

Lee también: Las comunas que entran, siguen y salen de cuarentena desde este jueves 16 de abril

Por esto, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Daniela Zavando, no encontró irregularidades en el manejo de esos casos. “Eran cuatro empleados que estaban con COVID positivo en sus domicilios, cumpliendo con el aislamiento debido”, confirmó.

Además, agrega que pudieron ver que existían licencias médicas “en el periodo en que se realizaron los exámenes, lo cual nos da mayor tranquilidad”.

Por ahora, la duda queda en trabajadores que posiblemente sean asintomáticos y sigan en sus puestos de trabajo.

Desde la carnicería descartaron que alguien contagiado haya tenido contacto con los clientes y afirman que quienes sí lo tuvieron ya se están realizando los exámenes pertinentes.

Tags:

Deja tu comentario