{"multiple":false,"video":{"key":"oVnTwFySRO","duration":"00:07:24","type":"video","download":""}}

“Para los pacientes con cáncer de sangre el trasplante de células madre sanguíneas, o de médula ósea como también se conoce, es la última oportunidad que ellos tienen para sobrevivir y es un tratamiento que no espera”, dijo Alejandra Pavez Zúñiga, encargada de comunicaciones de la Fundación DKMS Juntos Contra el Cáncer de Sangre.

Y es que ante el escenario de la pandemia del coronavirus el acceso a estas células madre se ha convertido en un real desafío, por lo que desde la fundación han tenido conversaciones con distintos organismos para poder asegurar su llegada.

El cierre de fronteras para vuelos comerciales ha sido un problema tremendo, porque las donaciones cruzan fronteras. Actualmente con DKMS tenemos 113 casos de pacientes que están a espera de un trasplante, cuyas donaciones vienen de distintos lugares del mundo”, agregó Pavez.

Lee también: Cómo llevar una cuarentena cuando en la familia hay una persona con TEA

En Chile han contando con el apoyo de Latam Airlines para traer a nuestro país algunas donaciones. En Alemania también han recibido cooperación de una aerolínea, mientras que en Polonia una asociación de camioneros les prestó ayuda.

Y si bien la cooperación de Latam resulta fundamental, no poseen rutas aéreas hacia todos los destinos que requieren desde la fundación.

Tags:

Deja tu comentario