Este miércoles, 71 comunas del país avanzaron a la fase 4 de Apertura Inicial y tres de Preparación del plan Paso a Paso, gracias a la disminución de casos positivos confirmados de COVID-19, según el Ministerio de Salud (Minsal).
La medida comenzó a regir desde las 5:00 horas de la presente jornada, de acuerdo con lo adelantado por la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, durante el último reporte presencial de la pandemia.
En concreto, La Serena, Coquimbo y otras 30 comunas avanzaron a la cuarta etapa de la normativa sanitaria, mientras que otras 39 lo hicieron a la tercera fase.
Lee también: Primeras medidas de Boric incluyen topes de sueldos y restricción de contratación de familiares en el Gobierno
Cambios del plan Paso a Paso
Avanzaron a Apertura Inicial:
- Coquimbo
- Punitaqui
- La Serena
- Los Vilos
- La Higuera
- Canela
- Monte Patria
- Vicuña
- Salamanca
- Quillota
- Nogales
- Casablanca
- Quilpué
- Viña del Mar
- La Ligua
- San Antonio
- Limache
- La Cruz
- Cabildo
- La Calera
- Villa Alemana
- Valparaíso
- Nancagua
- Coltauco
- Chimbarongo
- Peumo
- Doñihue
- Paredones
- Mostazal
- Marchigüe
- Requinoa
- Natales
Avanzaron a Preparación:
- Parral
- Colbún
- Villa Alegre
- Río Claro
- Romeral
- Chillán
- Chillán Viejo
- Ninhue
- San Ignacio
- Trehuaco
- Bulnes
- Hualpén
- Penco
- Chiguayante
- Talcahuano
- Concepción
- Tucapel
- Cabrero
- Contulmo
- San Pedro de la Paz
- Perquenco
- Curarrehue
- Purén
- Los Sauces
- Renaico
- Lago Ranco
- La Unión
- Panguipulli
- Valdivia
- Queilen
- Castro
- Frutillar
- Dalcahue
- Puqueldón
- Futaleufú
- Guaitecas
- O’Higgins
- Aysén
- Cochrane
🟡 A partir de este miércoles 9 de marzo a las 5:00 am, las siguientes comunas avanzan a #Preparación. pic.twitter.com/DP1b445BV7
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 7, 2022
Conoce en cuál fase está tu comuna
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales