{"multiple":false,"video":{"key":"yfLeN9PJgWQ","duration":"00:06:55","type":"video","download":""}}

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, dio por iniciado el proceso de inoculación con la vacuna bivalente contra el COVID-19.

Como “una muy buena noticia” tildó la secretaria de Estado la instancia que estará principalmente enfocada en personal de salud y pacientes inmunocomprometidos.

“Nosotros vamos a ir dando cuenta del calendario de vacunación. Los grupos priorizados para la vacuna bivalente son el personal de salud, las personas con condición inmunosupresión, las personas que han recibido trasplante, los pacientes que tienen enfermedades crónicas, las personas con obesidad y todos los mayores de 60 años”, explicó Aguilera.

Lee tambiénTPP11 será votado este martes en el Senado: Revisa qué es, sus objetivos y controversias

En la medida que vayan llegando embarques de vacunas, va a ir desplegándose el calendario de vacunación. Nosotros esperamos tener tan buena acogida como al comienzo de la campaña de vacunación y tenemos para eso el compromiso de todos los funcionarios de la atención primaria, que son los que nos ayudan a tener esta facilidad para acceder a más vacunas”, agregó.

Respecto al proceso, la secretaria de Estado señaló que “la idea es que sea una vez al año. De todas maneras, así como en forma homóloga a la influenza los grupos de riesgo son ligeramente distintos, sin embargo, todas las medidas que tienen que ver con esta pandemia siempre van a estar en evaluación porque es una situación que sigue siendo dinámica”.

Calendario desde el 11 de octubre

Enfocado en:

  • Personal de salud.
  • Personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años.

Requisitos:

  • Haber recibido su esquema primario hasta el 26 de junio de 2022.
  • Haber recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 1 de mayo de 2022.

¿Qué es la vacuna bivalente?

La ministra explicó hace unos días que la vacuna bivalente “es una novedad en Latinoamérica” y que, como sociedad, “vamos a ser el primer país que va a empezar a ocuparla y tiene la cepa original de Sars-COV-2, que es la que tenían las otras vacunas, y agrega Ómicron”.

Eso va a permitir que la vacuna tenga un mejor match entre lo que está circulando y la protección que estamos confiriendo con las vacunas para las personas”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario