{"multiple":false,"video":{"key":"yfe5Gb57EkI","duration":"00:01:33","type":"video","download":""}}

(CNN Chile/Agencia Uno) – La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, participó este lunes del balance diario del Ministerio de Salud (Minsal) por la situación del COVID-19 en el país, para dar cuenta de cambios en las restricciones para viajes interregionales.

La secretaria de Estado explicó las modificaciones que se harán factibles a partir del lunes 1 de noviembre, destacando el fin del pasaporte sanitario C19.

“Vamos a implementar modificaciones para hacer viajes en modo masivo de transporte público compartido, es decir, buses, trenes, aviones, en aquellos viajes que tienen una longitud superior a 200 kilómetros”, detalló.

Leer también: 6 comunas retroceden a preparación y una a transición: Minsal anuncia nuevos cambios en el Plan Paso a Paso

De este modo, la autoridad explicó dos opciones para poder realizar dichos traslados. Estos son:

  • Contar con un Pase de Movilidad habilitado.
  • Personas sin Pase de Movilidad: Podrán exhibir un PCR negativo realizado en Chile donde la toma de muestra no puede exceder las 72 horas previas al viaje.

Hutt además informó que se mantiene la restricción a cualquier persona que tenga por disposición de la autoridad sanitaria que seguir cumpliendo cuarentena, por ejemplo, los que llegan desde el extranjero, contagiados y contactos estrechos.

Tags:

Deja tu comentario