En medio del balance del Ministerio de Salud por la pandemia del coronavirus, el secretario de la cartera, Enrique Paris, expresó su preocupación por el aumento de los casos de COVID en el país.
“Como Ministerio de Salud debemos manifestar nuestra gran preocupación por el aumento de los casos. En la Región Metropolitana hubo un aumento de un 39% en los últimos 14 días“, señaló.
Lee también: Vacuna contra el COVID-19: 5 mil trabajadores de la salud ya han sido inoculados
Del mismo modo, criticó que, “si seguimos teniendo aglomeraciones, no respetando el toque de queda, fiestas clandestinas y si la juventud no protege a sus adultos mayores, van a seguir aumentando los casos“.
“Debemos reforzar las medidas sanitarias: el uso de las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico”, añadió el ministro.
Lee también: Gobierno de España confirma 4 casos de nueva cepa de COVID-19 en su país: Hay otros 3 sospechosos
Luz de esperanza
“Entendemos que los chilenos estamos cansados de este largo proceso. Ha sido doloroso para muchos. Las restricciones a veces han sido duras y entendemos las quejas de la población, el comercio y turismo. Pero tenemos que velar por la salud de nuestros habitantes“, sostuvo.
Finalmente, el secretario de Estado llamó a no perder la fe, ya que “la vacuna abre una luz de esperanza“, aunque todavía “queda un largo camino por recorrer“.
Lo más leído
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”
- Azul Azul responde a la U. de Chile ante eventual retiro del nombre y emblemas: “Hemos cumplido”
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas