{"multiple":false,"video":{"key":"oVrAb7FStB","duration":"00:02:29","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Argentina suspende vuelos de repatriación (02:29)

El gobierno de Argentina continúa implementando medidas para solventar la carga económica en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Actualmente la nación trasandina se encuentra en cuarentena total y las autoridades estarían evaluando su extensión hasta después de semana santa.

Lee también: Este viral futbolero argentino para frenar al COVID-19 es lo más emocionante que verás hoy

A la espera de esta decisión, el diario argentino La Nación confirmó que el presidente Alberto Fernández “firmó dos decretos que congelan las cuotas de los créditos hipotecarios y extienden los plazos de los alquileres, ambos por 180 días”.

De acuerdo a lo informado por el medio, el decreto apuntaría a que “hasta el día 30 de septiembre del año en curso, la cuota mensual de los créditos hipotecarios que recaigan sobre inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados con el referido destino por la parte deudora o quienes la sucedan a título singular o universal, no podrá superar el importe de la cuota correspondiente, por el mismo concepto, al mes de marzo del corriente año”.

Lee también: Cierre total de fronteras: Argentina amplía medidas por crisis del COVID-19

La reglamentación también suspenderá las “ejecuciones hipotecarias, judiciales o extrajudiciales” de una vivienda única, hasta septiembre.

Fernández señala que la medida se implementará para “paliar los efectos de las medidas restrictivas vigentes, que significarán una merma en la situación económica general y de las economías familiares”.

Tags:

Deja tu comentario