{"multiple":false,"video":{"key":"czorfcrGAib","duration":"00:07:02","type":"video","download":""}}

Un estudio realizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh) entre el 30 de marzo y el 3 de abril muestra la opinión de los apoderados sobre la situación que vive la educación pública ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entre las conclusiones de la encuesta se indica que el 64,5% cree que se perderá el año escolar en zonas urbanas, mientras que en zonas rurales la cifra llega al 63,4%.

En la misma línea, el 85,5% de los apoderados en comunas urbanas estima que la educación a distancia no será suficiente para cumplir con los objetivos de aprendizaje en cuanto a calidad. En zonas rurales la cifra desciende al 76,4%.

De las personas encuestadas, el 93,2% señaló que tiene un hijo en algún curso del sistema de educación pública, de los cuales el 95,3% afirmó que está con clases suspendidas, siguiendo las actividades de forma online, mientras que el 3% está con clases suspendidas, pero con actividades organizadas por la familia para seguir con la educación. Sólo el 0,9% está sin clases y sin apoyo de ningún tipo.

Lee también: Gobierno estudia otorgar un “ingreso de emergencia” para trabajadores informales durante la crisis del COVID-19

En este último ítem de escolares que no cuentan con ningún apoyo educacional, el 81,0% de los apoderados aseguró que no ha tenido contacto con el personal del recinto educacional.

En conversación con CNN Chile, el director ejecutivo de AMUCh, Andrés Chacón, propone crear un plan a distancia para resolver estas problemáticas, solicitud que ya fue enviada al Ministerio de Educación.

“Este plan debería robustecer la tecnología de los padres, apoyar más este distanciamiento que existe en cada uno de ellos y aprovechar las distintas alternativas que nos la tecnología”, adelantó.

Respecto a la pérdida del año escolar, Chacón asegura que “todavía se puede salvar el año o al menos en el segundo semestre, según dicen los expertos”.

Tags:

Deja tu comentario