{"multiple":false,"video":{"key":"oV8i5gwciy","duration":"00:06:18","type":"video","download":""}}

El portón de una vivienda y al menos dos vehículos en Zapallar, en la región de Valparaíso, amanecieron este miércoles rayados que decían “ÁNDATE ” y “VÁYANSE”.

La situación respondería al rechazo de los residentes hacia las personas que han concurrido a la comuna para visitar sus segundas viviendas, actuando contra las indicaciones que ha establecido el Ministerio de Salud para estos casos en medio de la pandemia por el coronavirus.

No obstante, uno de los automóviles vandalizados pertenecería a un vecino y no a un turista, hecho que fue denunciado por el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri. “Es un caso puntual, aislado y delictual. Él vive allí hace mucho tiempo y la municipalidad le prestará apoyo. Vamos a iniciar todas las acciones legales correspondientes, porque lo que ocurrió fue sumamente injusto“, cuestionó.

Y agregó: “Lamentablemente, nos vemos envueltos en una situación donde le han rayado el vehículo a personas que viven hace muchos años en la comuna. Estamos levantando información con las cámaras de seguridad municipales, para saber qué ocurrió y de dónde aparecieron las personas que rayaron“.

La autoridad local sostuvo que, de igual manera, se encuentra en coordinación con personal del Ministerio de Salud y de Carabineros para apoyar en los cordones sanitarios. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los que tengan sus segundas viviendas en la comuna, no vengan”, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario