VIDEO RELACIONADO – Piñera promulga nueva Ley de Ingreso Mínimo Garantizado – (05:43)
La Federación Nacional de Recolectores de Basura (FNRB) exigió a la Subsecretaría del Trabajo y a las empresas implementos básicos para prevenir el contagio del COVID-19 mientras trabajan.
Armando Soto, presidente de la FNRB, aseguró que “la federación se ha contactado con las empresas a través de un comunicado donde les hemos exigido que tienen que dotar a todos los camiones recolectores con: agua, jabón, alcohol gel, guantes especiales mascarillas de traslado para los trabajadores”
Lee también: “Solo basura domiciliaria”: Trabajadores de Recolección y Aseo piden que la gente no bote muebles durante cuarentena
“Eso lo estamos fiscalizando y la mayoría de las empresas lo están haciendo”, aseguró el representante de la federación.
“Hay algunas a las que hemos estado presionando porque el argumento que usan es que no se encuentran los elementos en el mercado”, agregó.
Lee también: Permisos temporales para compras se restringen a dos veces a la semana
En representación de la federación, Soto agregó que “otra cosa que solicitamos a la Subsecretaría del Trabajo es que, si la situación lo amerita, los trabajadores tienen que usar esos overoles desechables, que podamos usar todo el día y posteriormente botarlos”.
Además, la FNRB exigió que se vacune a todos los trabajadores contra la influenza con el fin de contener, preventivamente, los contagios.
Lo más leído
- Aumento del sueldo mínimo, reducción de jornada laboral y automatización: Los factores que identifica el Banco Central en la debilidad del empleo
- Transformación digital en recursos humanos: el impacto de modernizar el procesamiento de sueldos con Rex
- Paracaidistas que aterrizaron en Vicuña Mackenna: ¿Qué multas contempla la ley por realizar saltos sin autorización?
- Minería arrastra la producción industrial en agosto con caída de 11,7% por menor actividad del cobre
- Estados Unidos negó visa a senador Daniel Núñez (PC) para participar en cumbre parlamentaria: ¿Cuáles fueron las razones?