{"multiple":false,"video":{"key":"oVqCuTk9Pl","duration":"00:06:35","type":"video","download":""}}

Un proyecto piloto denominado “Aduana Sanitaria Digital” fue presentado la mañana de este jueves por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto a la Municipalidad de Estación Central, en el Terminal San Borja.

Se trata de un sensor, a través de una cámara, que detecta la temperatura de las personas. Puede detectar temperaturas de grupos de personas, hasta 16 de manera simultánea, y puede levantar alarmas si una persona presenta temperaturas más elevadas”, explicó la ministra Gloria Hutt.

Según indicaron desde la cartera, la cámara térmica instalada en el terminal -que fue puesta a disposición por la compañía Huawei- es del tipo multitarget, es decir, puede escanear la temperatura en un tiempo de respuesta de 30 mili-segundos.

La propuesta tiene como objetivo aumentar el pulso de las fiscalizaciones sanitarias en recintos con grandes aglomeraciones de personas, como terminales de buses y, a futuro, en aeropuertos y/o centros comerciales.

La secretaria de Estado aseveró que  “este tipo de tecnologías son un importante apoyo en la labor de detección de casos de coronavirus. Como estamos frente a una prueba, la cámara será instalada como apoyo al personal de salud, quienes continuarán realizando el proceso a la espera de determinar la efectividad del dispositivo y su eventual instalación en otros puntos estratégicos de control”.

Lo anterior responde a que las aduanas sanitarias territoriales no serán reemplazadas y se mantendrán en los terminales de buses, sobre todo en la zona de embarque de pasajeros.

Uno de los distintos factores que hacen que se produzcan filas es la toma de temperatura. Si eso puede ser reemplazado por una cámara que vaya entregando datos en tiempo real y, simultáneamente, la temperatura, vamos a tener un avance para que la gente pase de manera más fluida por los puntos sanitarios“, valoró el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Tags:

Deja tu comentario