El Ministerio de Salud ordenó que 16 comunas retrocedan a Fase 1 del plan Paso a Paso el sábado. Entre ellas, cinco son de la Región Metropolitana.
Además, el Pase de Movilidad fue restringido para las personas que viven en comunas en cuarentena, quienes sólo podrán usarlo para desplazarse dentro de su comuna.
Estos son todos los avances y retrocesos anunciados por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el balance del COVID-19 de esta jornada:
Avanzan a transición el lunes 7 de junio a las 5:00 AM:
- Región de O’Higgins: Pumanque.
- Región del Biobío: Quilaco.
- Región de La Araucanía: Victoria y Lautaro.
Avanza a preparación el lunes 7 de junio a las 5:00 AM:
- Región del Biobío: San Rosendo.
Lee también: 30 personas vacunadas con CanSino se desmayaron en Las Condes
Retrocede a preparación el sábado 5 de junio a las 5:00 AM:
- Región de Aysén: Tortel.
Retroceden a transición el sábado 5 de junio a las 5:00 AM:
- Región de Antofagasta: Mejillones.
- Región de Coquimbo: Río Hurtado e Illapel.
- Región de Valparaíso: Putaendo.
- Región de O’Higgins: Pichidegua.
- Región del Maule: Pelluhue.
- Región de La Araucanía: Teodoro Schmidt.
Retroceden a cuarentena el sábado 5 de junio a las 5:00 AM:
- Región de Atacama: Vallenar.
- Región de Coquimbo: Salamanca.
- Región de Valparaíso: Calle Larga.
- Región Metropolitana: Maipú, Santiago, Independencia, Macul y Cerrillos.
- Región de O’Higgins: Rengo y Olivar.
- Región del Maule: Talca y Pencahue.
- Región del Ñuble: Coihueco.
- Región del Biobío: Los Ángeles.
- Región de Los Ríos: Río Bueno.
- Región de Los Lagos: San Pablo.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad