{"multiple":false,"video":{"key":"b490lMdmVR","duration":"00:07:00","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este miércoles llegó el cuarto cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

En total son 43.875 dosis, con lo que se podrán continuar con el proceso de inoculación liderados por el Ministerio de Salud.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló que “van a permitir poder seguir con el calendario estipulado”.

Además, destacó que “hoy ocurrirá algo muy importante, que es el anuncio de la eventual aprobación del ISP de la vacuna Sinovac, lo que ocurra hoy también marcará la estrategia para ver cómo se utilizan estas mas de 43 mil dosis”.

Lee también: COVID-19: Gobierno anuncia nueva estrategia de testeos en balnearios

En tanto que el ministro de Ciencias, Andrés Couve, apuntó que “con este cargamento se completan cerca de 154 mil dosis que ya han llegado al país”.

Junto a esto, precisó que dependiendo la resolución del ISP con las vacunas de Sinovac, se determinará para qué grupo serán destinadas las dosis que arriban esta jornada.

El miércoles 13 de enero había llegado el anterior cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech, un total de 88.725 dosis, las que fueron repartidas en su mayoría Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble, Aysén, y otro grupo, cerca de 4.800, a la Región Metropolitana y de Valparaíso.

Tags:

Deja tu comentario