VIDEO RELACIONADO - ¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID- 19?
{"multiple":false,"video":{"key":"czosb4ZMZTH","duration":"00:07:30","type":"video","download":""}}

Pese a que todavía faltan 47 días para terminar el 2020, según cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) publicadas este domingo por El Mercurio, este es el año con mayor número de fallecidos desde que se tiene registros en Chile.

El citado medio informó que hasta ahora hay 109.624 decesos, 263 más de los que hubo en 2019. El 8% de las muertes, equivalente a 14.777, corresponde a víctimas del COVID-19, mientras que otras 5.005 corresponden a casos sospechosos.

Lee también: Se suma a Brasil, Argentina y Colombia: México superó el millón de contagios de COVID-19

Sobre esto, el ministro de Salud Enrique Paris dijo que “a partir de abril hay una mayor mortalidad, aunque el aumento mayor ocurre entre mayo, junio y julio. El porcentaje de aumento es de un 18% más que en los años anteriores”.

Sin embargo, desde la cartera afirman que si bien esta es una situación que está ocurriendo a nivel mundial, llama la atención que en el país el fenómeno ha sido el contrario en algunos grupos etáreos.

Lee también: Informe Epidemiológico: Puerto Montt es ahora la comuna con más contagios activos de COVID-19

Por ejemplo, entre los menores de 29 años la tasa de mortalidad ha disminuido cerca de un 10% durante este año en comparación con el promedio de los últimos 4 años.

Tags:

Deja tu comentario