Luego de que las expresiones faciales y corporales de la activista Greta Thunberg fueran sindicadas como preocupantes, la adolescente sueca respondió a los haters.

Los comentarios nacieron tras su esperada llegada a Nueva York, cuando la joven hizo un llamado a actuar por el cambio climático y, justo antes de responder las preguntas de la prensa, las cámaras captaron sus reacciones. “Es como si la persona que hay dentro de ese cuerpo estuviera pidiendo ayuda”, escribió alguien.

En redes sociales algunos recordaron que la activista tiene Asperger y argumentaron que por tener esta condición debería ser “protegida” por la Unicef y que está siendo “usada”.

Lee también: “El Asperger es una condición, no una enfermedad”: Cuestionan ataques a Greta Thunberg tras su discurso en Nueva York

Ante las críticas por una supuesta desprotección de la joven, muchos salieron a recordar que el Síndrome de Asperger no es una enfermedad, sino una condición, y enfatizaron en que no por tener Asperger necesita una protección especial o diferente a las que requieren todos los niños.

Finalmente, Greta Thunberg reaccionó a los comentarios generados en redes sociales y realizó una publicación en su cuenta de Twitter en que aclara que tener Asperger sólo la hacer ser distinta del resto.

“Cuando los que te odian persiguen tu apariencia y tus diferencias, significa que no tienen a dónde ir. ¡Y ahí sabes que estás ganando!”, escribió la estudiante.

Lee también: Ministra de Medio Ambiente se reunirá con Greta Thunberg en Nueva York

“Tengo Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma. Y, dadas las circunstancias correctas, ser diferente es una superpoder”, agregó la activista, acompañando el mensaje con una fotografía en que aparece navegando en el mar.

Tags:

Deja tu comentario