Agencia uNo

Este miércoles, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) aceptó oficialmente la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional (CC).

En su resolución, la instancia señaló que el actuar de Rojas Vade significó un “atentado a la fe pública” que afectó “severamente su desempeño como convencional constituyente”.

Lee también: Chahuán y plebiscito de salida: “No hemos adelantado posición porque tenemos que esperar el texto definitivo”

El pasado viernes, a través de una misiva dirigida a la presidenta de la CC, María Elisa Quinteros, el constituyente renunció definitivamente a su cargo dentro del órgano redactor.

“Tal como lo expresé públicamente en septiembre de 2020, decidí renunciar a mi cargo luego de reconocer que mi estado de salud no se originaba en un cáncer, sino que, en otras enfermedades, e informé que dejaría de trabajar en la Convención hasta que se me permitiese renunciar formalmente”, señaló en la carta.

Lee también: Presidente Piñera sobre Rojas Vade: “Todo lo que entorpezca el camino hacia una nueva Constitución es malo para Chile”

Pocos días antes, el lunes 7 de marzo, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la reforma que permite la renuncia de convencionales, que luego se convirtió en ley y finalmente permitió a Rojas Vade presentar su renuncia.

Tags:

Deja tu comentario