Crédito: Agencia Uno

Este miércoles, la Convención Constitucional (CC) comenzó el debate constituyente para la nueva Carta Magna. Durante esta sesión, y las próximas dos, los convencionales emitirán sus discursos de apertura.

Los representantes tienen cinco minutos para entregar sus principales ideas respecto al Chile que esperan plasmar en la Constitución. Hoy fue el turno de Giovanna Grandón, quien dedicó sentidas palabras.

Lee también: Increpan a “Tía Pikachu” en manifestación por 18-O y ella llama a que “no le hagan la pega a la derecha”

“Estar aquí frente a ustedes me emociona. Pienso en mi vida, en el pasado y nunca hubiese imaginado estar aquí hablando frente a ustedes como una convencional constituyente electa”, señaló Grandón, también conocida como “Tía Pikachu”.

La representante del distrito 12 sostuvo que muchos han cuestionado “que personas con un origen humilde y de clase obrera como yo escriban la nueva Constitución”. “A ellos les pregunto, ¿no es por eso por lo que votamos por una nueva Carta Magna?”.

Lee también: “Tía Pikachu” agradeció muestras de cariño tras agresión en Plaza Baquedano y recibió apoyo de Elisa Loncón

Dicen que queremos todo gratis (…) pero para la clase trabajadora nada ha sido gratis”, continuó Grandón. “Lo que sí queremos es un país justo, donde independiente de tu lugar de nacimiento, apellido o contactos existan las mismas oportunidades de surgir, tener una vida digna y ser feliz”.

Finalmente, la asistente de párvulos y activista social manifestó que no se debe olvidar a aquellas personas “que perdieron sus ojos y dieron sus vidas” durante el estallido social. “Todo Chile y el mundo está pendiente de nosotros y de este proceso, por lo que (…) debemos concentrarnos en realizar nuestro mejor trabajo para construir un país mejor”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario