{"multiple":false,"video":{"key":"czyigISgrgq","duration":"00:06:55","type":"video","download":""}}

Este viernes, un grupo de ex convencionales de oposición se sumó a la campaña por el Rechazo de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre y lanzaron lo que llaman un despliegue territorial.

El convencional Felipe Mena (UDI) sostuvo que “los que están por el Apruebo se han quedado sin argumentos y se han replegado a argumentar que las interpretaciones jurídicas están siendo fake news“.

Lee también: Ricardo Lagos descarta haber apoyado al Rechazo y afirma: “En caso de que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja”

“Debido a esto es que nosotros decidimos desplegarnos por todo el país para poder decir cuáles son los efectos que van a tener en las familias chilenas las normas que está proponiendo la Convención Constitucional“, agregó.

Sobre su eventual participación en la franja del plebiscito, Mena manifestó que “hoy el Rechazo es transversal, es ciudadano, y los que están liderado lo de la franja son ciudadanos, es una franja ciudadana“.

Lee también: Diputado Ramírez: “Lo que corresponde es que si gana el Rechazo cumplamos el mandato de entregar una nueva propuesta”

Por su parte, Manuel José Ossandón, ex convencional RN, afirmó que “esta es la Constitución de Boric”. “Parece que la preocupación del Gobierno es, primero, aprobar el proyecto de la Convención (….) el cual tiene un claro tinte político porque fue redactada por el Partido Comunista y sus amigos“, añadió.

Finalmente, el ex convencional Ruggero Cozzi instó al presidente Gabriel Boric a que les “entregue la mitad de los textos de nueva Constitución que imprimió el Gobierno y nosotros podemos salir a repartirlo. Lo vamos a hacer con nuestra mirada crítica“.

Tags:

Deja tu comentario