En la jornada de este viernes, la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional, aprobó la iniciativa de norma que establece el derecho a la propiedad, por 23 votos a favor y 10 en contra.
El artículo sostiene que “la Constitución asegura a todas las personas el derecho de propiedad en todas sus especies y sobre toda clase de bienes“. A su vez, asegura que “nadie podrá ser privado de su propiedad sino en virtud de una ley que autorice la expropiación por una causa de utilidad pública o interés general”.
Lee también: ¿Cómo funciona el proceso para aprobar las iniciativas populares de norma? Acá te lo contamos
Este hecho fue celebrado por el vicepresidente del organismo, el convencional Jaime Bassa, él cual sostuvo que con esto se termina el fin de la campaña de los grupos que están en contra del trabajo de la convención.
“Se cae otro de los mitos de la campaña anti-constituyente: el derecho de propiedad. La Comisión de derechos funds. aprobó su reconocimiento y protección constitucional. No podía ser de otra manera”, publicó en su cuenta de Twitter.
Lee también: Ministro Delgado pide desbloqueo de rutas para viajar a la Región de Antofagasta
En esa misma línea, el convencional agregó que “la constituyente avanza y de buena forma, a pesar de la estridencia que nos rodea”.
Cabe recordar, que esta norma ahora pasará al pleno y deberá ser rectificada por la votación de dos tercios.
Se cae otro de los mitos de la campaña anti-constituyente: el derecho de propiedad. La Comisión de derechos funds. aprobó su reconocimiento y protección constitucional; no podía ser de otra manera. La constituyente avanza y de buena forma, a pesar de la estridencia que nos rodea. https://t.co/SioRETmCVU
— Jaime Bassa (@Jaime_Bassa) February 11, 2022
Lo más leído
- Meteorología emite aviso por precipitaciones en cinco regiones del sur del país: ¿Qué zonas afectará y cuándo?
- “El diablo viste a la moda 2” contrató a una ilustradora real para crear un meme con estética de IA
- Brote de hantavirus en crucero deja tres muertos en el Atlántico, confirma la OMS
- Hombre queda formalizado por amenaza de bomba durante audiencia en tribunal de Linares
- Trump ordena ayudar a buques varados en el estrecho de Ormuz y califica de “muy positivas” las conversaciones con Irán