Tras 12 meses de trabajo, la Convención Constitucional terminó la última sesión, ceremonia que culminó con la entrega de la propuesta de nueva Constitución al presidente Gabriel Boric. 

En primera instancia, Gaspar Domínguez, quien se desempeñó como vicepresidente del órgano redactor, dio un discurso de cierre en donde recalcó que “pase lo que pase el 4 de septiembre, Chile ya cambió. La herencia de este proceso marca un nuevo estándar para esta sociedad en donde ya sería inaceptable pensar sin paridad“.

Lee también: Propuesta de Constitución: Mujeres, diversidades y disidencias son mencionadas por primera vez a nivel constitucional

María Elisa Quinteros, quien se desempeñó como presidenta de la CC, señaló que “me siento honrada de presidir este momento histórico”.

Posteriormente, el presidente Gabriel Boric recibió la propuesta de nueva Constitución y convocó al plebiscito del próximo 4 de septiembre, en donde las y los ciudadanos aprobarán o rechazarán el texto.

“La democracia no es fácil, y más allá de las legítimas diferencias que puedan existir sobre el contenido del texto, hay algo en lo que todos y todas tenemos que estar orgullosos: en el momento de la crisis institucional, política y social más profunda que ha vivido nuestra patria en décadas, chilenas y chilenos optaron por más democracia”, dijo el mandatario.

Lee también: “Proceso participativo, paritario y democrático”: Lee aquí la propuesta definitiva de nueva Constitución

Lee aquí la propuesta constitucional:

Tags:

Deja tu comentario