agencia uno

La convencional Carol Bown (UDI) manifestó el descontento de los representantes de su sector con algunos de los artículos aprobados la noche del martes por el pleno de la Convención Constitucional (CC).

En ese contexto, Bown detalló que hay normas que “terminan con la imparcialidad de los jueces y del Poder Judicial”, por lo que el conglomerado optó por declararse en “reflexión”. 

Estado del que se desmarcaron rápidamente figuras como Marcela Cubillos, Cristián Monckeberg y Katherine Montealegre, quienes negaron la posibilidad de desvincularse del proceso constituyente, premisa con la que se especuló tras el anuncio.

Lee también: Viera por votación de primeras normas: “Estoy satisfecho con el resultado y con como la metodología de trabajo funcionó”

En horas de esta tarde, la convencional Bown descartó que vayan a dejar el órgano redactor y recalcó las críticas hacia las normas aprobadas en el hemiciclo.

“La gente quería igualdad en la Justicia y lo que se aprobó ayer antes que hacerse cargo de ese tipo de problema, lo profundiza estableciendo sistemas de Justicia en paralelo en función de la identificación étnica”, puntualizó.

En esa línea, afirmó que “nos parece que no es posible bajarle el perfil a lo ocurrido ayer”, e invitó a sus compañeros a “reflexionar sobre la gravedad de lo ocurrido. Está demostrado que no hay ninguna moderación”.

Además, enfatizó en que el sector sigue comprometido con promover ideas y señaló que “abandonar nuestras posiciones no está dentro de nuestras alternativas. Fuimos electos y tenemos una responsabilidad: hacer nuestro trabajo y encontrar los caminos que creamos correctos”.

Tags:

Deja tu comentario