La jornada de este martes, el convencional constituyente Jorge Baradit anunció oficialmente su renuncia al Colectivo Socialista.
A través de un comunicado, se informó que Baradit le manifestó su decisión al colectivo la mañana del sábado 28 de enero en una reunión de grupo, donde expuso las razones que lo llevaron a presentar su renuncia.
“Tengo diferencias políticas y de conducción con la dirigencia del colectivo”, explica el comunicado.
Lee también: Trabajadora de casa particular y ex presidenta del gremio: Luz Vidal será la próxima subsecretaria de la Mujer
Separación que estaría reflejada “tanto en el tenor de algunas normas ingresadas, como en las preferencias marcadas por algunos integrantes de la colectividad durante la primera semana de votaciones en la comisiones”.
“Mi renuncia al Colectivo Socialista no tiene nada que ver con el Partido Socialista ni con su militancia, responde a profundas diferencias con la posición política que ha ido tomando el colectivo al interior de la convención”, puntualiza.
Por último, afirma que mantendrá su “domicilio político a la izquierda, con principios socialistas como marco de acción y la figura de Salvador Allende como inspiración”.
De esta forma, Baradit se distancia del colectivo que integró desde el inicio del órgano redactor.
Lo más leído
- Avisos por lluvias y viento en Arica y Parinacota: Senapred mantiene alerta temprana preventiva en la región
- Presidenta de la CPC respalda inédita capitalización de Codelco: “Responde a una realidad”
- Resultados del Subsidio Eléctrico 2026: Revisa si eres beneficiario y cuáles son los nuevos montos
- Coquimbo vs. Platense por la Copa Libertadores: ¿A qué hora y dónde ver el partido?
- Mujer de 40 años fue hallada muerta en Recoleta: Conviviente permanece como testigo