En el cónclave de la UDI realizado el sábado 7 de abril, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, militante de aquel partido dijo “la mayoría de los jueces son de izquierda”.
¿Podemos confirmar o rectificar sus dichos? En ChileCheck consideramos que su afirmación es INCHEQUEABLE.
La respuesta está en el artículo 18 de la Ley 18603 (Ley Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos)

Como indica el artículo 18, los jueces no pueden militar en un partido político y por lo tanto no podemos saber con exactitud su tendencia política. Ni podemos deducirla a partir solo de la lectura de sus fallos.
Es por esto, que hemos concluido que la frase del ministro Hernán Larraín es INCHEQUEABLE.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial