Está circulando un mensaje que indica que el Hospital Militar realizaría cirugías gratis a pacientes con labio leporino o paladar hendido. ¡Pero es falso!
El mensaje se difunde a través de whatsapp, pero también de las redes sociales. Hace un llamado a contactarse a un teléfono erróneo del Hospital Militar, urgiendo a los posibles pacientes por la cantidad de cupos disponibles para la supuesta operación.
A través de un comunicado de prensa, el Hospital Militar se refirió al tema. “El HMS no está llevando a cabo cirugías gratuitas de labio leporino, ni ha realizado ningún tipo de llamado para conseguir pacientes que deseen operarse gratuitamente”. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre. Hay registros de este mensaje al menos desde 2014 y ha sido replicado incluso en otros países como Colombia, México y Argentina.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas