Dos socavones se registraron en Reñaca y Puchuncaví tras las intensas precipitaciones que afectaron a la Región de Valparaíso. Dicho colapso tuvo como consecuencia el corte de algunas rutas y bloqueando los accesos a lugares residenciales.
Uno de los socavones se registró en la calle Los Pinos, donde las lluvias provocaron un hundimiento de aproximadamente 10 metros.
Esa vía es utilizada para desplazarse entre Viña del Mar, Concón y el Camino Internacional.
Socavón afecta a Maitencillo
En Puchuncaví, otro socavón se registró en la Ruta F-30, que conecta la comuna con Zapallar, a la altura de Marbella.
El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, señaló que el Ministerio de Obras Públicas deberá tomar las medidas correspondientes para intervenir la vía.
El hundimiento se produjo junto a una obra destinada a llevar agua potable y alcantarillado a Maitencillo, luego de que el agua ingresara por una grieta existente.
Como medida de mitigación, el municipio y Carabineros habilitaron la Costanera de Maitencillo como alternativa para vehículos menores. En tanto, los camiones y otros medios de transporte de mayor tamaño deberán transitar por la Ruta 5 Sur.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- ¿Fin a la adicción a las redes sociales?: Avanza proyecto de ley que regula el acceso de menores a plataformas digitales
- Alcalde de Salamanca acusa nulo apoyo del Ejecutivo por sistema frontal: “El gobierno no ha estado presente y no ha movido un saco de arena”
- Temporal: Anuncian corte parcial de agua en Ovalle por extrema turbiedad en río Limarí
- “O estamos con Carabineros o no lo estamos”: PNL pide reactivar la pena de muerte tras fallecimiento de cabo en Valdivia
- Fuerte temblor en el extremo sur del país: SHOA descarta tsunami para las costas Chile