Por Equipo CNN Bits

(Review) – Desde hace un tiempo que llevo conmigo una MacBook en mi mochila. En los inicios de mi vida universitaria, hasta ahora, cuando la ocupo en mi día a día. Siempre me ha llamado la atención la versatilidad y rapidez con la que funcionan, y que casi no tienen errores para los trabajos que realizó comúnmente.

En las últimas semanas he tenido la oportunidad de probar la nueva MacBook Air. Un modelo que fue presentado en la pasada WorldWide Developer Conference (o conocida por sus siglas, WWDC) de Apple. En ese momento ya sorprendió a muchos por su delgado diseño, una pantalla más grande y brillante, una batería que dura mucho más y por integrar la segunda generación de chips de Apple para ordenadores: el poderoso M2.

Pero ahora me toca desmenuzar el dispositivo. La estuve ocupando intensamente en mis tareas diarias como realizar trabajos audiovisuales en Adobe Premiere, mantener videollamadas por Zoom o FaceTime, editar gráficas en Photoshop y, por supuesto, redactar artículos para nuestro sitio web. Revisémosla a fondo a continuación.

Lee también: Review del iPad Air 2022: Cada vez más “Pro”

Diseño: Ligera por fuera, potente por dentro

Un rediseño completamente necesario para el computador más vendido de Apple. Desde el primer momento me sorprendió que mantuvieran aquella delgadez del equipo, con la que Steve Jobs nos deleitó en 2008, aunque hoy los bordes son rectos y las esquinas son más redondeadas. Un diseño industrial que encanta y que recuerda a los nuevos iPad.

Eso, además está acompañado por el chip M2 de última generación, que hace que la nueva MacBook Air ofrezca hasta 18 horas de batería y no necesites cargarlo durante el día.

Otra ventaja del diseño, es que es un modelo bastante silencioso, incluso cuando requiere mayor trabajo, como en la edición de gráficas o videos. Esto se debe a que Apple implementó una tecnología avanzada y el computador viene sin ventilador, logrando que la MacBook Air no emita ningún tipo de ruido.

Algo que me sorprendió con gratitud es el nuevo Magic Keyboard. Vengo de utilizar una MacBook Pro de 2017, y a pesar que me gustaba su teclado, muchas veces se pegaba o dejaba de funcionar. Hoy, eso parece solucionado. Tenemos un teclado que tiene un buen recorrido, un buen tacto y que cuenta con Touch ID, para proteger el computador y desbloquearlo sólo con usar el dedo. 

El único apartado del cual aún no estoy satisfecho es la cámara FaceTime HD. A pesar que sufrió modificaciones, uno espera tener los mismos lentes utilizados en los iPhone o los iPad, pero aún no encuentro que llegue a aquella calidad en las MacBook. La diferencia con el modelo del 2017 se nota, pero aún está al debe, sobre todo que durante la pandemia, las reuniones telemáticas llegaron para quedarse. 

Lee también: Con un toque grunge y mullet: Expansión “werewolves” de Sims 4 hace justicia a los licántropos

Una pantalla “Pro” con el característico notch de los iPhone

Un apartado que quiero destacar es la pantalla de la nueva MacBook Air. Una pantalla espectacular y que me recuerda mucho a la que vemos en los iPhone, gracias al característico notch que ahora podremos encontrar en este modelo. Sinceramente, todo se ve espectacular en la pantalla Liquid Retina de 13.5 pulgadas.

Al momento de editar videos, gráficas o fotografías, la pantalla de la MacBook Air cumple con todas aquellas expectativas, ofreciendo una amplia gama de colores P3 y admitiendo hasta 1.000 millones de colores para lograr imágenes nítidas y llenas de detalles.

Lo otro importante de este nuevo modelo es que la pantalla es mucho más brillante frente a sus antecesoras. Se nota cuando uno está escribiendo o viendo algún contenido con mucha luz exterior. Apple nos promete que es un 25% más brillante que antes y que, a la hora de trabajar en lugares más oscuros, permite un brillo aún más bajo de 2 nits. Ambos escenarios los comprobé y funciona a la perfección.

El “notch” llegó para quedarse, también en las MacBook.

Lee también: Del iPhone 14 a la conectividad satelital: Todas las novedades que presentó Apple en su evento “Far Out”

Conclusiones

Tras revisar cada uno de sus apartados, la nueva MacBook Air ofrece grandes características y necesarias para hacer el cambio desde los modelos anteriores. Una de ellas es la autonomía que tiene el dispositivo, ofreciendo un día completo de batería, lo que permite cumplir con las tareas más exigentes sin preocuparse que el computador se va a descargar.

Sea para trabajar, consumir contenido multimedia o jugar, la nueva MacBook Air cumplirá con todas aquellas necesidades que le interpongan. Su rendimiento es envidiable frente a algunos de sus competidores o incluso, a los propios modelos de Apple que hoy están en el mercado, gracias al chip M2. Además, junto a su portabilidad, tendremos nuestra oficina o lugar de trabajo en cualquier lugar, sobre todo en un mundo que hoy se acostumbra a la modalidad híbrida.

Hoy, gracias a todas sus mejoras, la MacBook Air se ha convertido en la nueva regla para todos los notebook “ultra portables” que están en el mismo rango de precio y con similares características.

Tags:

Deja tu comentario