{"multiple":false,"video":{"key":"b45cuq42yl","duration":"00:03:52","type":"video","download":""}}

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Hernán Henríquez Miranda, envió un correo aludiendo a la Huelga General Feminista convocada para el 8 de marzo, asegurando que es una iniciativa “ridícula” que significa “inactividad de la mayoría para aprovechamiento de alguna minoría”.

La presidenta de de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) y vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Constanza Urtubia, dijo en Hoy Es Noticia que el actuar del decano les parece “lamentable e insólito”, ya que “va en contra de todos los cuestionamientos que hemos puesto en la palestra”.

Durante el martes las estudiantes emitieron un comunicado exigiendo las disculpas públicas, y aunque otras autoridades de la casa de estudios sí se han referido al tema, el decano no se ha pronunciado.

La joven emplazó a Hernán Henríquez y a todos quienes perpetúan ese tipo de comportamientos: “Chile cambió gracias a todas esas miles de mujeres que salimos el año 2018 a manifestarnos, y la Usach también cambió gracias a esa movilización de más de dos meses y medio en que pusimos en cuestión específicamente estos elementos contra los que hoy día él atenta”

Lee también: Por qué los hombres deberían dejar de regalar flores y dedicar “Mujeres” de Arjona en el 8M

Este polémico correo no es la única acción cuestionada por las estudiantes feministas de la Usach al decano de la Facultad de Ciencias.

Según detalló Urtubia, durante las movilizaciones de 2018 él mismo “planteó que éramos una minoría iluminada la que estaba llevando esta movilización, desconociendo todo el trabajo que se estaba llevando a cabo a lo largo del país”.

Tags:

Deja tu comentario