{"multiple":false,"video":{"key":"oV8sY2FL63","duration":"00:15:10","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se refirió al último informe de la ONU con estas palabras: “hay graves cifras de retroceso con respecto a la equidad de género a nivel mundial”.

Destacando la gravedad de que aún exista un “techo de cristal”, Piñera aseguró que se firmarán dos proyectos de ley que buscan combatir la desigualdad de género y la discriminación a la mujer, los que, según el mandatario, se enviarán de forma expedita al Congreso.

“El primero establece el monitoreo telemático a través de medios tecnológicos que nos permitirá proteger mejor a todos los ciudadanos pero muy especialmente a las mujeres en riesgo de violencia intrafamiliar“, sostuvo Piñera.

Lee también: La demandas urgentes que impulsan la Huelga General Feminista

Además, indicó que su seguridad ya no sólo dependería de un “papel”, sino que dicho sistema va a “impedir o dificultar que el potencial agresor pueda acercarse a su posible víctima”.

El segundo proyecto que mencionó el presidente “incorpora a los deudores de pensiones de alimento al Boletín de Informaciones Comerciales”, el cual tiene como objetivo evitar que “miles de mujeres tengan que enfrentar sola la mantención de sus hijos por la ausencia, irresponsabilidad o ausencia del padre”.

Con respecto a ésta medida, Piñera señaló que el 84% de los demandados por pensión de alimento no cumplen sus responsabilidades, lo que causa “un gran daño sobre más de más de 70 mil niños en nuestro país”.

Asimismo, espera que el país llegue a ser un Estado donde la responsabilidad y derechos de las mujeres con respecto a los hombres sean iguales, afirmando que es un “compromiso moral”.

Lee también: Argumentos a favor y en contra: ¿Deberían asistir hombres a las marchas feministas?

Por otra parte, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, animó a las mujeres a expresarse libremente y exigir sus derechos, ya que “siguen enfrentando condiciones desiguales” prácticamente todos los círculos de la sociedad.

En su discurso, Plá destacó las labores del actual gobierno, recalcando el establecimiento de una agenda especial en mayo de 2018 “porque el Chile sin exclusiones y con iguales condiciones para progresar que está demandando la ciudadanía exige cerrar todas las brechas que aún enfrentan las mujeres”.

Asimismo, la ministra aseguró que las más de 800 mil mujeres que aún viven en la pobreza, junto a las 7 de cada 10 mujeres (de las casi un millón que se han incorporado al mundo laboral) que reciben remuneración, son la prioridad del Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario