Este viernes los familiares de los jóvenes detenidos en Malasia, Felipe Osiadacz y Fernando Candia, emitieron un comunicado pidiendo ayuda directa del Presidente Sebastián Piñera.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió al tema y aseguró que “desde que este tema se inició, el Departamento Consular de nuestra Cancillería está relacionado, atento al tema y vinculado con las familias de estos chilenos detenidos. Y seguiremos trabajando con ellos”.
Sin embargo, también advirtió que “es muy importante recordar que estamos ante un país soberano que tiene su propia justicia”. Aun así afirmó que “vamos a seguir entregándoles lo que se llama una asistencia de tipo judicial”.
Lo más leído
- RD del Congo eleva a 452 los casos de ébola y advierte de rápido contagio
- Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
- Gustavo Alessandri, presidente de la AChM, y debate por las contribuciones: “Lo que no nos puede pasar es que se vea una merma en el Fondo Común Municipal”
- Expresidente Boric lamenta muerte del “Indio” Solari: “Hasta siempre, gracias por ser espíritu epocal de más de una generación”
- Alcalde Felipe Alessandri por exención de contribuciones en la megarreforma: "Políticamente es una muy mala decisión"