{"multiple":false,"video":[]}

En los próximos 60 días ya deberían presentarse las conclusiones y propuestas de la Comisión de Infancia, convocada por el presidente Piñera. En la serie de reuniones del grupo, se recogerán las iniciativas del actual gobierno, de la administración de Michelle Bachelet y de las organizaciones sociales ligadas al tema.

Al respecto la futura subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, comentó a CNN Chile que “esto va más allá del Sename sin perjuicio de que también tenemos que preocuparnos de esa urgencia, hay niños sufriendo, que están en malas condiciones y por eso también debemos preocuparnos de ello“.

Queremos crear entre todos una política de Estado para evitar que los niños lleguen al Sename con políticas de prevención intersectoriales que involucre a toda la sociedad“, comentó Bown.

Carol Bown explicó que “tenemos en nuestra propuesta de Gobierno un sistema de alerta temprana que permita actuar apenas veamos que un menor está entrando en riesgo, cuando se produce una deserción escolar, cuando la familia tiene consumo problemático, cuando el niño tiene algún tipo de acercamiento con la justicia (…) la idea es poder intervenir a la familia, al niño, a su red de apoyo para evitar que esto pase“.

En relación a los avances anteriores Carol indicó que el actual Gobierno ha señalado que “no se desconocerá lo que se ha avanzado en gobiernos anteriores en esta materia, como el programa Chile Crece Contigo, la figura del defensor del niño,  la Subsecretaría de la Niñez, todo lo anterior lo vamos a fortalecer y trabajar sobre lo que ya existe“.

En relación a la mesa de trabajo, la futura subsecretaria de la niñez anunció a CNN Chile que “trabajaremos cerca de la sociedad civil y además recibiremos las propuestas de los otros sectores políticos que quieran aportar a esto, el viernes es nuestra segunda reunión por confirmar, los distintos ministros presentarán sus planes en sus respectivas carteras sobre infancia vulnerable, luego escucharemos a los otros sectores políticos, a la sociedad civil, haremos un diálogo con los niños y abriremos canales para la participación ciudadana“.

No es sólo una tarea del Gobierno, queremos construir una política de Estado involucrando a la sociedad completa, que para todos estén los niños primero“, aseguró.

Más detalles de la entrevista a Carol Bown, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario