{"multiple":false,"video":[]}

Durante este viernes la Presidenta Michelle Bachelet visitó las obras de la Línea 3 del Metro de Santiago que representa 22 kms. de trazado y 18 estaciones en las comunas de Quilicura, Conchalí, Santiago, Ñuñoa y La Reina, que beneficiará a cerca de 1.1 millones de personas.

“Con sus 22 kms. de extensión y 18 estaciones, va a permitir ir entre las dos estaciones terminales en sólo 30 minutos, un avance en tiempo y comodidad en comparación con lo que demora un viaje Quilicura-La Reina, que fácilmente toma 1 hora 30 minutos” mencionó la mandataria.

Líneas 3 y 6 permitirán conectar 11 comunas, a muchas de las cuales el Metro está llegando por primera vez, como es el caso de Quilicura, Conchalí, Independencia, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos.

Las estaciones cuentan con ascensores en todos los niveles, escaleras mecánicas, nuevas puertas de entrada y salida y espacios habilitados para personas con discapacidad. A su vez, los vagones tienen pilotaje automático, aire acondicionado y cámaras de vigilancia.

Michelle Bachelet dijo que “el Metro nos ayuda a reducir la contaminación y estas líneas profundizan ese aporte, añadiendo un 60% de energía eólica y fotovoltaica a su funcionamiento. Es decir, que prácticamente 6 de cada 10 viajes se van a hacer usando la energía del sol o del viento”.

Dijo que debiera entrar en funcionamiento en diciembre de este año y que tomó la decisión de extender aún más la red porque unirán la estación Los Libertadores con Plaza de Quilicura y la Línea 2 se extenderá hasta el Hospital El Pino en la calle antes conocida como Los Morros.

Hubo quienes descalificaron este compromiso cuando lo anunciamos, porque pensaban que eran ofertones populistas. Se equivocaron, porque cumplimos lo que prometimos e hicimos realidad una obra concreta“, finalizó.

Más detalles en el video adjunto.


Tags:

Deja tu comentario