{"multiple":false,"video":[]}

Desde este lunes el Transantiago y el Metro subieron en 20 pesos el valor de sus pasajes. Quienes se movilicen en el tren subterráneo en horario punta llegarán a pagar $760 por el viaje.

Al respecto Rodrigo Quijada, Coordinador de “Coalición por un Transporte Justo”, señaló que esta alza tiene que ver con la expansión del Metro. “Estamos pagando la nueva línea que acabamos de conocer”, dijo.

“Cuando el Metro crece, la cuenta sube, por tres razones hay que pagar la infraestructura, porque hay que compensar a las empresas de buses por los clientes que perdieron, y tercero porque los trasbordos aumentan y eso es más caro para el sistema”, explicó Quijada.

Comparando el sistema de transporte público con otros países, señaló que “mientras seamos uno de los países más ricos de Latinoamérica, tendremos precios más caros que pagar”.

El coordinador de “Coalición por un Transporte Justo”, explicó entonces que “suben los costos por la puesta en marcha de las nuevas Líneas de Metro, por ende hay que subir los precios de todo el sistema“.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario