{"multiple":false,"video":[]}

Desde diversos sectores criticaron el paso de la Fórmula E en Santiago, incluso antes de su paso por las calles de la capital.

Sin embargo, los daños que provocó un camión del evento en una escultura del Museo Bellas Artes motivó una serie de emplazamientos. 

El director del recinto afectado, Roberto Farriol, expresó que “el centro histórico se ha convertido en un centro de eventos y de multieventos. Creo que se ha abusado del espacio y de todos los elementos históricos que tenemos”. 

Por su parte, un grupo de concejales presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por los daños a la escultura. 

La dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Santiago anunció, además, que se sumarán a las acciones judiciales que presentará la DIBAM y el museo.

También afirmaron que el recorrido fue impuesto al municipio y que se opusieron desde el día uno.

Desde la organización del evento deportivo aseguraron que el choque en cuestión involucró a una empresa externa. Con todo, precisaron: “nosotros nos pusimos en contacto con la dirección del Museo, lamentamos la situación, tendremos que asumir y estamos realizando una investigación interna para saber qué hacía la grúa en ese lugar”.

La reparación de la obra costaría en torno a los 100 mil dólares.

Tags:

Deja tu comentario