{"multiple":false,"video":[]}

Este martes el Senado aprobó por unanimidad el proyecto “Nueva Educación Pública”, despachándose al Tribunal Constitucional antes de poder ser promulgada por el Gobierno.

El investigador de política educativa de Educación 2020, Cristián Miquel, explicó en CNN Chile que la entrada en vigencia del proyecto comenzará con los primeros servicios locales instalados en las comunas de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia, para luego pasar a otras comunas y regiones del país.

Respecto a los 37 años con la administración de la educación en manos de los municipios, Miquel señala que “no siempre los profesionales de la administración eran personas especializadas”, esto debido a las diversas tareas que las municipalidades deben cumplir.

Con este cambio en la administración se instalarán más sistemas de medición y gestión que servirán para planificar con una mirada a largo plazo. “Eso es muy importante para mejorar el sistema educativo”, comentó.

De acuerdo a la extensión del ingreso al sistema, el investigador comentó que la prórroga no podrá extenderse más allá del año 2030, pese a cumplir con los estándares estipulados.

Para más detalles puedes ver el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario