Este martes el Senado aprobó el proyecto nueva educación pública, con el cual se despacha la desmunicipalización.
Con 34 votos a favor y cero en contra, ahora la educación vuelve a ser controlada por el Estado.
Desde el ministerio de Educación catalogaron de histórico este día y la Ministra del Ramo, Adriana Del Piano explicó cómo cambiará el sistema a partir de ahora.
Revisa parte de sus declaraciones en el video adjunto.
HOY ES UN DÍA HISTÓRICO. #Desmunicipalización se aprueba por UNANIMIDAD. ¡La Educación Pública vuelve al Estado! pic.twitter.com/rUXdRJeWMG
— Ministerio Educación (@Mineduc) 3 de octubre de 2017
¡Esta es #LaReformaEnMarcha! Luego de 31 años, la #Desmunicipalización es una realidad ¡VIVA LA NUEVA #EducaciónPública! pic.twitter.com/cdcuRuAS4W
— Ministerio Educación (@Mineduc) 3 de octubre de 2017
Lo más leído
- Máximo Pavez afirma que tras el cambio de gabinete Kast llega “despejado” a la cuenta pública y asegura que Arrau presentará un plan de seguridad con su propia “impronta”
- Pepe Auth por cambio de gabinete: “Seguimos a la espera de un cambio de diseño”
- Rocío Montes y debate por plan de seguridad: “El problema de inseguridad no resiste metáforas ni hipérboles”
- Eduardo Sepúlveda y encíclica de León XIV sobre la IA: “Cuestiona el avance de un paradigma tecnocrático que idolatra la eficiencia”
- Mónica Rincón y alarmante informe de UNICEF sobre bienestar infantil: “Chile tiene el peor nivel; como país estamos ante una emergencia de desigualdad”