En fallo dividido se determinó que la empresa de electricidad, Enel Distribución, debe pagar más de 17.700 UTM, casi 830 millones de pesos, por incumplimientos registrados entre 2012 y 2013.
Según la resolución, Enel “excedió los valores máximos permitidos por la normativa vigente, en los índices de continuidad de suministro de 14 alimentadores”.
En la decisión de la Suprema además se desestimó un actuar arbitrario de la SEC, argumento presentado en su momento por la empresa eléctrica.
Vea el fallo completo a continuación:
Lo más leído
- Jorge Carinao: Del accidente que le cambió la vida a volver a competir en levantamiento de pesas
- Cadem: 51% pide retirar el proyecto de seguridad y buscar acuerdos en el Congreso
- Alfredo Castro arremete contra recortes y censura en Cultura: “Hay una estética de este gobierno que me remite absolutamente a la dictadura”
- Juan Carlos Eichholz y el panorama político en Chile: “Creo que el próximo Presidente va a ser Franco Parisi”
- Detienen a dos adolescentes israelíes por golpear con un palo a un palestino amputado en Hebrón