imagen_principal-14882.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de 430 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico el sábado pasado a raíz del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país. En la Región Metropolitana más de 20 mil cientes de Enel tuvieron una interrupción del suministro por más de 20 horas, mientras que en las regiones de O’Higgins y el Bío-Bío fueron más de 170 mil hogares los que sufrieron la misma situación.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) abrió una investigación y determinó un inclumplimiento en la normativa respecto a la continuidad del suministro. Es por ello que presentó cargos en contra de Enel y CGE.

El superintendente de electricidad, Luis Ávila, señaló que las empresas “disponen de 15 hábiles para entregar los descargos a la propia Superintendencia”. Posteriormente las compañías podrían ser multadas hasta con $5.600 millones.

En Recoleta, una de las comunas más afectadas, preparan su propia acción judicial paralela. El alcalde Daniel Jadue explicó que la demanda colectiva se debe no sólo a todos los días que estuvieron sin servicio, “sino por todos los electrodomésticos que capotaron y toda la comida que se perdió”.

Tags:

Deja tu comentario