imagen_principal-15297.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aguas Andinas informó que se encuentra en estado de alerta temprana preventiva por el frente meteorológico anunciado para la Región Metropolitana.

 La compañía reforzó el monitoreo de las condiciones en la alta cordillera, aumentó la producción de agua potable y robusteció la gestión de infraestructuras críticas, entre otras medidas.

Aguas Andinas señaló que tanto su servicio como sus plantas de producción de agua potable están operando con absoluta normalidad. Cualquier cambio en la situación se informará de manera oportuna, por lo que el llamado a la opinión pública y a la prensa es a mantenerse informados a través de los canales de comunicación de la empresa y de las autoridades. La sanitaria destacó que el monitoreo y la adopción de cualquier medida se hace en estrecha coordinación con las autoridades pertinentes. 

Asimismo, anticipándose a las fuertes lluvias previstas, la empresa intensificó la limpieza preventiva de los colectores de alcantarillado para prevenir posibles rebases por eventuales ingresos de aguas lluvia, acciones que realiza en forma continua desde marzo como parte de su Plan Invierno.

Cabe recordar que las redes de alcantarillado están diseñadas para transportar exclusivamente aguas servidas y no aguas lluvia. Por eso, recomendamos a los ciudadanos:

  • Mantener limpias y libres de hojas secas, basura o escombros las rejillas de los sumideros en la vía pública.
  • No abrir las tapas del alcantarillado para evacuar las aguas lluvia.
  • Mantener la cámara domiciliaria cerrada para evitar que caigan desperdicios y evitar poner objetos pesados sobre la cámara para evitar que se rompa.

Para informarse y reportar cualquier problema que le afecte, la empresa pone a su disposición la página web, www.aguasandinas.cl, cuenta twitter @aguas_andinas y su Contact Center durante las 24 horas en el 227312400 y *8000 desde celulares.

Tags:

Deja tu comentario