Acá el candidato presidencial del Partido Radical y del Partido Socialista dijo que “la idea es que un alumno talentoso pueda entrar a estudiar a la educación superior y que todo dependa sólo de la capacidad del estudiante”.
“Sabemos que el sistema bancario cobra tasas muy altas y castiga el riesgo, a pesar de que aquí hay aval del Estado la verdad es que las familias se fueron endeudando, muchos jóvenes ni siquiera han podido estudiar, entonces hay que buscar nuevas formas de financiamiento”, indicó.
Comentó también que “los recursos del Estado son deficitarios entonces tenemos que hacer una transición ojalá de la manera más rápida posible, pero en el horizonte de todos nosotros no cabe el financiamiento vía banco ya que cualquier chileno que se ha metido con un banco sabe las penas del infierno que le caen”.
Vea las declaraciones de Alejandro Guillier en el video adjunto.
El exministro de Hacienda abordó el triunfo de José Antonio Kast, el estado de la centroderecha tradicional y advirtió las complejidades fiscales de cumplir con un recorte de US$ 6.000 millones en 18 meses.