imagen_principal-18150.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta tarde se realizará la sesión especial de la Cámara de Diputados para votar el proyecto de reforma a la Educación Superior. De ser rechazado, el gobierno no podrá presentar más mociones de esta materia en un año.

Para analizar el tema conversamos con la diputada de la DC, integrante de la Comisión de Educación, Yasna Provoste, quien nos comentó que esta es una reforma muy importante no sólo porque fue uno de los compromisos más significativos en el programa de la Presidenta Bachelet.

“Este proyecto ha hecho que miles de familias lleven a sus hijos a instituciones de educación superior a través de la gratuidad,  consolida por ley la gratuidad, el fin al lucro, crea una nueva institucionalidad para la educación superior por lo que es importante dar este debate”, comentó.

“Lamentamos que se haya rechazado en general este proyecto de ley el martes pasado, no es momento de abstenerse sino de apoyar reforma que son muy importantes para el sistema de educación superior y para muchas familias en este país”, indicó Provoste.

Vea las declaraciones de Yasna Provoste en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario