imagen_principal-18136.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la última encuesta Cadem quedó expuesto que Alejandro Guillier repuntó tras la renuncia de Ricardo Lagos.

El senador independiente alcanza un 17% (+2pts) en intención de voto espontáneo, quedando a 7 puntos de Sebastián Piñera (24%), y un 22% cree que será el próximo ¨Presidente de Chile (+7pts).

Además, un 67% considera que el Senador, apoyado por el Partido Radical y ahora por el PS, es el candidato que más posibilidades tiene de ganarle a Piñera. Mucho más atrás le siguen Carolina Goic con un 9% y Beatriz Sánchez con un 8%.

En cuanto a las definiciones de las DC, un 19% sostiene que debería ir directamente a primera vuelta versus un 60% que cree que debe ir a primarias de la Nueva Mayoría (7pts más que en marzo), cifra que alcanza un 75% entre quienes se identifican con la Centro Izquierda.

También, en esta, la encuesta N°170 de Plaza Pública Cadem, la Presidenta Bachelet obtiene un 24% de aprobación y un 65% de desaprobación. Y aunque no representa una diferencia significativa con la semana anterior, si acumula un retroceso en la desaprobación de 10 puntos desde que alcanzara su peak en la semana del 27 de enero.

Vea la encuesta Cadem a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario