El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, visitó la región de Antofagasta en Calama para dirigirse a las aguas del Silala como su primera visita oficial a esta zona desde que interpuso en el 2016 una demanda en la Corte Internacional de Justicia para que declare que las aguas del Silala son de un río internacional.
El canciller informó que los abogados y los geólogos han estado encontrando con los análisis, que este es un río internacional y es uno de los puntos principales que le están pidiendo y exponiendo a la Corte. “Los especialistas apuntan a la inclinación del terreno, por lo que creemos que la ciencia y la geografía están de nuestro lado, y hay una ley que el gobierno boliviano no puede cambiar y es la ley de gravedad, esto hace que la dirección del agua fluya naturalmente en dirección a Chile”, dijo Heraldo Muñoz.
La memoria en relación a este tema debe presentarse antes del 3 de julio y mientras tanto se afinarán lo que ya se ha hecho, se perfeccionarán y estudiarán los informes que los expertos y abogados presenten.
Vea el reporte de la Periodista de CNN Chile, Josefina de la Fuente, a continuación:
Lo más leído
- Camila Vallejo cuestiona reforma constitucional del gobierno de Kast: “Al final es introducir una especie de régimen autoritario”
- El príncipe Harry y Meghan regresarán a vivir al Reino Unido
- Ministra Rincón lamenta el rechazo de proyecto eléctrico en el Maule y afirma que DiCaprio "fue buscado por una organización"
- Reforma constitucional: PNL dice que “existen materias donde estamos de acuerdo”, pero afirma que “sobra” el nuevo estado de excepción de seguridad pública
- Senador Squella (Republicanos) marca distancia con el Gobierno por Estado de Excepción: Pide aprobación del Congreso y rechaza interceptar comunicaciones