imagen_principal-20669.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El nuevo director del Senda, Patricio Bustos, aseguró en entrevista con El Mercurio que el Gobierno planea regular el consumo de marihuana al igual que Uruguay y Estados Unidos. Además aseguró que esta droga no es la puerta de entrada a otras sustancias ilegales.

Para ahondar más sobre este tema y la nueva legislación de la marihuana, nos encontramos con el fundador de la ONG Latinoamérica Reforma, el salubrista Sergio Sánchez quien nos comentó que su ONG trabaja por hacer mejores prácticas de drogas a nivel estatal. “La idea de legislar como en EE.UU. y Uruguay me parece una buena medida y me parece que es el camino correcto”, indicó.

El uso recreacional de la marihuana es uno de los usos que el Estado debe regular, también el uso medicinal debe ser reglado y Chile está bastante avanzado en este último“, expresó.

“El Gobierno está apuntando en la dirección correcta si es que quiere reglamentar en la parte recreacional ya que ahora estudios muestran que un 40% de la gente está consumiendo la cannabis por lo que ya es momento de regularlo y me parece excelente la iniciativa del doctor Bustos”, declaró Sergio Sánchez.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario