imagen_principal-20872.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Encuesta reveló que los chilenos declaran el mayor consumo de marihuana en la región y es uno de los países más proclives a realizar reformas en torno al tema.

Un estudio realizado por la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Londres, en nueve países de América Latina, concluyó que Chile tiene una de las miradas más liberales en cuanto al consumo de marihuana.

Según las cifras, nuestro país destaca por el más alto reconocimiento de consumo con un 40%, seguido por Argentina con un 39% y México con un 32%.

Asimismo, es el país con el mayor apoyo para legalizar la marihuana, con un 48,2%, y con la cifra más baja de percepción de riesgo del consumo de cannabis, con 6,9 puntos de una escala de 1 a 10.

De esta forma Chile se ubica, junto a Uruguay, como los países más liberales en torno al tema, mientras que Perú, Bolivia y El Salvador son catalogados como los más conservadores. 

En conversación con CNN Chile, la ex directora del Senda, Lidia Amarales, advirtió que mientras más baja sea la percepción del riesgo de la marihuana, mayor será la prevalencia en jóvenes. 

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, aseguró que un mayor ambiente de información respecto de la cannabis en Chile y el mundo ha facilitado un “sinceramiento” sobre su consumo en Chile. 

Tags:

Deja tu comentario