Tres brigadistas de Conaf murieron en un incendio forestal en Vichuquén, el que se mantiene en alerta roja y que ha afectado una superficie estimada de 50 hectáreas de vegetación. Este es uno de los catorce incendios que continúan activos.
Para profundizar en el tema, conversamos con el director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres, quien lamentó la muerte de los tres integrantes de la institución y explicó que el viento cambió, eso envolvió a los brigadistas, los encerró y eso ocasionó esta terrible tragedia. “De todas las variables que usamos, el viento es el factor más difícil de predecir”, explicó.
Agregó que “estos tremendos focos no ocurrirían si previniéramos los incendios, el tema central es la actitud de la sociedad ya que hay alguien que está detrás de todo esto, quien por negligencia o de manera planificada originó este tremendo siniestro que terminó con tres fallecidos”.
Actualmente la situación respecto a los incendios forestales es que de la totalidad de focos activos a nivel nacional que son 67 siniestros, 22 han sido controlados, 14 se encuentran en combate y 31 han sido extinguidos.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Gendarmería realiza nuevo traslado de internos al Complejo Penitenciario de Talca
- El nuevo RPG del director de The Witcher 3 llevará la libertad al extremo: Podrás enfrentar al jefe final desde el inicio
- Mujer de 78 años muere tras ataque por perros en Quirihue
- El remake del clásico de culto "Possession" ya tiene fecha de estreno: Llegará a los cines en 2027
- Carabinero disparó contra vehículo que intentó atropellarlo en Santiago: un hombre quedó herido y detenido