imagen_principal-21866.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según se ha informado, al menos 3 brigadistas de Conaf murieron a causa de quemaduras producto del incendio forestal que afecta a la comuna de Vichuquén. A su vez, se reportan diversos heridos, quienes presentan lesiones de diferente consideración. Según reporta nuestro medio asociado, Radio BioBio, el Director Regional de Onemi, Carlos Fernández, confirmó la información

Personal de Bomberos y de la Conaf siguen trabajando en la zona para poder controlar el incendio.

Conaf envió un comunicado a raíz de esta tragedia, el cual puedes leer a continuación:

“Conaf informa y lamenta el fallecimiento de tres brigadistas que combatían un incendio forestal en la comuna de Vichuquén. Cabe señalar que el director ejecutivo de Conaf se encontraba viajando a Coyhaique donde participaría en una actividad referida a cambio climático. Sin embargo ante esta lamentable situación realizó su retorno de inmediato.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó el fallecimiento de tres brigadistas y tres lesionados de gravedad pertenecientes a la Región del Maule, quienes desarrollaban tareas de combate del incendio forestal en el sector Las Cardillas en la comuna de Vichuquén.Las condiciones meteorológicas imperantes en el lugar y la situación de sequía extrema de la vegetación, propiciaron un comportamiento extremo del fuego, provocando este grave accidente, debido a la intensidad de las llamas, puntualizó el director ejecutivo de Conaf Aarón Cavieres.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros tres brigadistas y extendemos nuestra mayor solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio ambiente y la comunidad en general”, expresó la máxima autoridad de Conaf. “

Fotografía: @BomberosdeChile

Tags:

Deja tu comentario