imagen_principal-22744.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada, el ex agente en La Haya, José Miguel Insulza, propuso que ambos partidos, el PS y el PPD, presenten un candidato único para las próximas elecciones presidenciales. Sugirió un procedimiento para designar un candidato presidencial común, para compatibilizar el deseo de un candidato único y la participación de la designación de éste. Dijo que la decisión debe ser abierta y amplia a través de una consulta.

Respecto a lo anterior su propuesta es realizar una consulta ciudadana que pueda desarrollarse en marzo con la participación de los militantes de ambos partidos y de los independientes y simpatizantes que se sientan intrepretados por la corriente de pensamientos que todos ellos comparten. Insulza expresó:  “la idea es elegir y proponer un candidato presidencial que nos represente en las primarias legales del 2 de julio, con el compromiso de todos de apoyar a quien más votos consiga en esa consulta”.

El ex agente en La Haya recalcó que esa es su propuesta e indicó: “creo que este es un ejercicio democrático que se puede hacer, y a nuestro juicio todos los candidatos que han surgido en el PS y el PPD debieran ser incluidos en esa nómina, y que los militantes y simpatizantes adherentes al PS y PPD que tienen que ser por cierto independientes, no pueden pertenecer a otro partido, digan cuál de estos candidatos prefieren que sea el abanderado de todos”.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario