imagen_principal-22965.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un informe de la Fiscalía Nacional detectó 426 barrios críticos por tráfico ilícito de drogas. Para profundizar en este tema conversamos con el director de la unidad de droga de la Fiscalía Nacional contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias peligrosas, Luis Toledo. Nos contó que pusieron a disposición de las autoridades y de la comunidad, un estudio realizado por la unidad de drogas que se viene realizando desde el año pasado y se ha profundizado en ir identificando cada punto crítico basado en una condena. “Fuimos marcando aquellas zonas del país que tenían más condenas por delitos vínculados a la ley 20.000 y vimos también las mayores condenas por ese mismo hecho en ese sector georeferenciado”.

“El tema de la droga es bastante complejo porque es un comercio lucrativo que es tentador para los criminales y ahora además están vinculados a otros delitos como armas, trata de personas, tráfico de inmigrantes, que pueden conectarse con otros delitos que terminan siendo empresas criminales”. “Cada vez son más audaces a la hora de entrar al mercado chileno y a través de éste salir hacia afuera”.

El barrio El Almendral en Valparaíso concentra el mayor número de delitos por narcotráfico e Ignacio Carrera Pinto, en Colina, y La Legua de Emergencia son los barrios más afectados en la Región Metropolitana.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario